Luminoso e independiente


Un adolescente en la búsqueda de su identidad, una familia disfuncional, un ídolo punk que muere accidentalmente y un sorpresivo amigo nuevo, parecen ser los aditivos necesarios para el séptimo arte. "Al Cielo", la película dirigida por Diego Prado, con guión de María Eugenia Cortajerena y producida por Festifreak Produce, de la mano de Nadia Estebanez, se ganó un espacio en BAFICI y en el Festival Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse, Francia.

Enrique Lunazzi, "Andrés", en una de las escenas de la película
Con un reluciente protagonista de 20 años, Enrique Lunazzi, y un director y músico devenido en actor, Mauro Haramboure,  "Al Cielo" nos regala un viaje por la vida del joven Andrés (Lunazzi) que, abatido por la reciente muerte de su cantante preferido, con una familia altamente religiosa y su trabajo poco feliz de "chico empanada", logra, al descubrir una banda que ensaya dentro de la iglesia, trabar amistad con Alex (Haramboure), que con el transcurrir de la película significará algo más en su vida.
Sin intención de hacer hincapié en la religión y la sexualidad, dos temas fuertes dentro del largometraje, Cortajerena plasma en su libreto un mensaje de cómo el amor ingresa en cada fibra de nuestras vidas de diversos modos, ya sea en una persona admirada o en la música, entre otros.
Con una fotografía muy bien cuidada y proyectada en alta definición, el director, de tan solo 24 años, se permitió "jugar" con el primer plano y un fuera de foco muy llamativo, presente a lo largo de toda la película. También cabe destacar el sonido, en el cual resaltan los diálogos entendibles con un volumen notorio y audible - contrario a la mayoría de las películas nacionales - y un combo de acoples en ciertos momentos, capaces de generar en el espectador un pequeño viaje psicodélico.
La última proyección del largometraje, en BAFICI, se realizará el domingo 22 de abril a las 19:45 en la sala Hoyts 11 del Shopping Abasto.
Sangre joven, buenas ideas, temáticas actuales y profundas, derivan en una bocanada de aire fresco para el cine argentino.

Comentarios

Entradas populares