7D

“No es como se plantea en algunos spots publicitarios que TN puede desaparecer, porque como la desinversión trabaja por porcentaje, no te dice de qué canal debe desprenderse el Grupo Clarín”, dijo Lila Luchessi,  licenciada en Ciencias de la Comunicación, en un ciclo de conferencias, en torno a la ley de medios y el 7D, brindada a estudiantes de TEA en Paseo La Plaza los días 5 y 12 de noviembre. Participaron académicos y políticos oficialistas y opositores.
En relación a lo que sucederá con el grupo empresario dirigido por Magnetto y sus licencias, Miguel Martínez, director de Formación e Investigaciones de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), dijo: “La nueva Ley no toca ni por asomo la prensa gráfica, no la regula. Por ejemplo, después del 7D el diario Clarín va a seguir saliendo”.
El Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, dijo: “La Ley se basa en la comunicación como un derecho humano básico, la producción de contenidos que garantiza la diversidad cultural y la reinstalación de cláusulas antimonopólicas”.
“Cada vez queda más claro que la vocación oficial no ha sido la democratización del sistema de medios sino la configuración de un multimedio K que reemplace a Clarín”, dijo Claudio Lozano, diputado nacional por el Frente Amplio Progresista. En relación a esto, Rubén Giustiniani, senador nacional por Santa Fé, agregó: “La autoridad de aplicación debe preservar una independencia tanto del Gobierno como del poder económico para que sea una verdadera política de Estado. Pero Martín Sabatella [presidente de AFSCA] forma parte de la coalición gobernante”.

"En estos tres años que lleva la Ley, no se ha multiplicado la pluralidad informativa. Su verdadera democratización todavía está ausente”, dijo Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional por Proyecto Sur.

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